Pueden participar del congreso, aprendices e instructores pertenecientes a semilleros de investigación y grupos de investigación de los Centros de formación del Sena a nivel nacional.

El Congreso se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre de 2017 en la sede vacacional Los Trupillos de Santa Marta.

El Sena a través de la Subdirección del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena realizará el Congreso Internacional de Innovación Turística y Desarrollo Regional que será financiado por Sennova, la estrategia del Sena para la Investigación el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Este Congreso, tiene como objeto divulgar experiencias y resultados de investigaciones teóricas y prácticas que contribuyan al conocimiento y a la construcción de redes en el marco de la Ciencia, Tecnología e Innovación y que aporten al desarrollo de políticas públicas en busca de una sociedad incluyente, participativa e innovadora.

En este sentido, pueden participar del congreso, aprendices e instructores pertenecientes a semilleros de investigación y grupos de investigación de los Centros de formación del Sena a nivel nacional, que estén desarrollando investigación e innovación mediante programas y proyectos en los ejes temáticos del congreso.

Además de funcionarios administrativos y estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas, que desarrollen procesos de investigación e innovación culminados o en curso; Investigadores asociados a Grupos de Investigación reconocidos por Colciencias, investigadores de centros de investigación pública y privada del orden nacional e Internacional.

Así mismo podrán participar funcionarios de organizaciones públicas, gobierno nacional, departamental y municipal, que hayan desarrollado alguna investigación en Innovación Turística y Desarrollo Regional; y empresarios de compañías que estén generando impacto en la ciudad de Santa Marta y que hagan parte de los ejes temáticos del congreso.

Algunos de los ejes temáticos del Congreso son, agencias de promoción de inversión, etnoturismo y ecoturismo, experiencias innovadoras como aporte al desarrollo de sector turístico en Colombia y el mundo, implementación de políticas públicas en el sector turístico, políticas públicas para el desarrollo regional sostenible, experiencias significativas para el desarrollo de las comunidades, cooperación internacional, innovación en la docencia universitaria, semilleros de investigación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

Tomada de Hoy Diario del magdalena.