Muchas personas visitan el stand de Colombia en Fitur para conocer toda la oferta cultural, turística y ecológica que tienen los departamentos.

Más de 40 empresarios que representan diversas regiones del país presentan sus destinos para atraer visitantes en un espacio de 438 metros cuadrados con el slogan ‘Colombia, tierra de la sabrosura’.

Un balance muy positivo reporta la delegación de Magdalena y su capital Santa Marta que se encuentra en Madrid (España) ante la afluencia de cientos de visitantes que llegan al stand en busca de información del destino.

Según la información entregada por el embajador del destino Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, en el stand se dispone de buen material promocional tanto de Santa Marta como del departamento a través de folletos en idioma inglés y español para que las personas tengan a la mano valiosa información sobre la oferta cultural, histórica, avistamiento de aves, turismo ecológico y demás productos.

María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo junto al presidente de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, y la viceministra Sandra Howard Taylor, en la feria que se realiza en Madrid (España).

También destacó la visita de importantes personalidades al stand entre ellas la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; la viceministra Sandra Howard Taylor, la presidenta nacional de Anato, Paula Cortés Calle; el presidente nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro; el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo; la directora de Promoción del Viceministerio de Turismo, Carol Fajardo, la artista Martina La Peligrosa, entre otros más.

Sin duda alguna el stand de Colombia que cuenta con 438 metros cuadrados ha cautivado a miles de asistentes a la feria que se desarrolla en Madrid ya que allí es posible disfrutar de una taza de café o degustar platos típicos como la arepa de queso, así mismo tocar la marimba, seguir pasos de salsa o champeta. Con el slogan ‘Colombia, tierra de la sabrosura’, los más de 40 empresarios que representan diversas regiones del país presentan sus destinos para atraer visitantes extranjeros.

La edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza hasta el 21 de enero se constituye en una importante ventana hacia el turismo europeo e hispano hablante, debido a que es el referente global para los profesionales del turismo, que año tras año, se ratifica como la feria líder para los mercados emisores y receptores de turismo en Iberoamérica.

El stand de Magdalena  y su capital Santa Marta recibe la visita de personas interesadas en la biodiversidad que posee este territorio colombiano.

 

Según las estadísticas, en la edición 2017, Fitur batió record de participación con una cifra cercana a las 9.893 empresas expositoras de 165 países y regiones, completando una significativa asistencia de 135.838 profesionales del turismo y 109.134 visitantes de público general; dando como resultado un destacado crecimiento del 18,8% de visitantes internacionales con respecto a la edición anterior.

Magdalena y su capital Santa Marta exhiben las bondades turísticas de la ‘Perla de América’, la ciudad más antigua fundada en América del Sur y que concentra la mayor oferta turística del departamento porque a sus atractivos de naturaleza, historia y cultura (Parque Nacional Tayrona y Parque Nacional Sierra Nevada) suma una amplia y moderna infraestructura hotelera y de servicios, incluida la del balneario El Rodadero, la zona de Pozos Colorados y Taganga.

También se muestra el municipio de Aracataca, al sur de la antigua Zona Bananera, que es un referente de primer orden para turistas extranjeros deseosos de conocer el universo literario del Nobel Gabriel García Márquez y del fotógrafo Leo Matiz; El Banco: cuna de la cumbia, la expresión folclórica y musical identitaria de Colombia y donde nació el maestro José Benito Barros, autor de éxitos de renombre como ‘La Piragua’ y ‘Momposina’; Ciénaga: Pueblo Patrimonio; Pueblo Viejo, Zona Bananera, San Sebastián de Buenavista y Sitio Nuevo.

La participación del Magdalena y su capital Santa Marta en Fitur 2018, es posible gracias al respaldo de ProColombia, el apoyo de Fontur que dirige Eduardo Osorio y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a cargo de María Lorena Gutiérrez en su misión de posicionar a Colombia como destino de clase mundial.