Las sesiones correspondientes al mes de febrero fueron instaladas por el Alcalde encargado, Urbano Molina Guerra.

 

El Concejo Municipal de Plato inició el periodo de sesiones ordinarias correspondientes al mes de febrero del presente año, en donde estuvieron presentes las autoridades civiles y militares.

La corporación edilicia inició las sesiones con el nuevo presidente, Armando Campuzano Restrepo y fueron instaladas por el Secretario de Desarrollo Social y Alcalde encargado, Urbano Molina Guerra.

El presidente del Concejo durante el primer periodo de sesiones dijo que los miembros del cabildo tienen la obligación de estar pendientes a todos los temas para ejercer el control político.

‘Por esta razón les pido que me acompañen y que estemos pendiente del control político que tanto necesitamos en estos días para conocer cómo es el tema de la nueva empresa de aseo y de cómo hoy arranca la Unidad de Servicios Públicos con la empresa que se encargará de prestar el servicio de agua y alcantarillado’, agregó el Presidente del Concejo, Armando Campuzano Restrepo.

Indicó el funcionario que es de gran importancia que el Secretario de Planeación, se haga presente en el recinto para que responda todas las inquietudes que los ediles tienen con relación al tema de aseo y agua potable los cuales entrarán a ser manejados por nuevas empresas operadoras.

Campuzano Restrepo, también se refirió al tema de seguridad y ante la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Álvaro Gil Rodríguez le recordó el proyecto de las cámaras de seguridad que desde el año pasado fueron anunciadas.

‘Hay que ver señor secretario, si eso hace curso a nivel nacional es una realidad o si lo incluimos en el presupuesto de este año, para que nos ayuden con esas herramientas que tanto necesitamos para capturar a estos delincuentes que a diario salen a las calles a causarle daño a la comunidad, no es la solución; pero es una herramienta que le ayuda a las autoridades para el control de los antisociales que salen a las calles a realizar maldades’, añadió el Concejal.

Por otro lado fue enfático en afirmar que municipios como Zambrano Bolívar, Nueva Granada y Ariguaní que son entes territoriales más pequeños que Plato, estén monitoreados por cámaras de seguridad por medio de las estaciones de policía y que se constituye como una herramienta más para el control de las irregularidades.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social y alcalde encargado, Urbano Molina Guerra, al momento de instalar el primer periodo de sesiones ordinarias, hizo un recuento de lo que se avecina en lo que tiene que ver con el tema de inversiones para el año 2018.

Indicó el titular de la cartera de Desarrollo Social, que ya fue adjudicado el contrato para el inicio de la remodelación del estadio municipal y que en los próximos días se coloca la primera piedra para darle inicio a esta importante obra.

‘También se aproxima la adecuación de algunos escenarios deportivos a los que le haremos los respectivos mantenimientos, dado que vamos a tener el estadio cerrado por algún tiempo. Por otra parte, se inicia el pavimento en el barrio Policarpa, sector de la policía y otros tramos”, añadió Molina Guerra.

Anunció obras como la canalización del arroyo El Carito, la puesta en marcha de los programas de vivienda, el mantenimiento de las redes eléctricas de la zona del rio y la ciénaga de Zarate entre otras.